Elaboración de documentos con herramientas de ofimática
¿Que es una herramienta ofimática?
Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirven, para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear,imprimir, etc. archivos y documentos.
.jpg)
Puede contener un programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente correo electrónico) y un navegador de web .
.jpg)
Respecto al software libre, esta openOffice, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto.
.jpg)
¿ Que es ofimática ?
Es el conjunto de tecnicas, aplicaciones y herrmientas informaticas que se utilizan en funciones de oficina poara optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Tipos De Herramientas Ofimáticas Procesadores de Textos
.jpg)
WORD
Es un procesador de textos si deseas redactar una carta, un fax, un curriculum, llevar acabo un informe o memorando, incluso si quieres hacer un folleto, un manual , una tesis, monografia o resumen, crear una agenda o calendario.
EXCEL

ACCESS

Es una base de datos. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario, y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc.
POWERPOINT
Utilidad ideal para realizar presentaciones. Permite presentar tus proyectos, ideas, resultados o cometidos de una empresa, cualidades de su proyecto, explicaciones de sus clases, etc
OUTLOOK
Administra su correo electrónico.Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario