martes, 21 de enero de 2014

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA

Elaboración de documentos con herramientas de ofimática 

¿Que es una herramienta ofimática?

Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirven, para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear,imprimir, etc. archivos y documentos. 









Puede contener un programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente correo electrónico) y un navegador de web . 








Respecto al software libre, esta openOffice, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto.








                                      ¿ Que es ofimática ?


Es el conjunto de tecnicas, aplicaciones y herrmientas informaticas que se utilizan en funciones de oficina poara optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.





Tipos De Herramientas Ofimáticas Procesadores de Textos 

hoja de calculo,herramientas de presentación multimedia, base de datos. Utilidades: agendas, calculadora, etc. programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.


           

              WORD


Es un procesador de textos si deseas redactar una carta, un fax, un curriculum, llevar acabo un informe o memorando, incluso si quieres hacer un folleto, un manual , una tesis, monografia o resumen, crear una agenda o calendario.






                          
                                                                                                       EXCEL



Su función principal es la de una hoja de calculo o planilla electrónica. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, manejo de sueldos, entre otras cosas 








         ACCESS



Es una base de datos. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario, y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc.






                                                                                                                      POWERPOINT



Utilidad ideal para realizar presentaciones. Permite presentar tus proyectos, ideas, resultados o cometidos de una empresa, cualidades de su proyecto, explicaciones de sus clases, etc 






             OUTLOOK




Administra su correo electrónico.Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envié. 








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