Herramientas De Comunicación En Internet
Quizá Internet sea una revolución para la comunicación mayor que la de la Telefonía. Resulta sencillo, cómo, rápido y sobre todo, barato.
En este mundo cada vez más globalizado, donde lo normal es conocer personas de muchos países y culturas, acceder a información que en otros tiempos nos resultaba prácticamente inalcanzable por lo remota, Internet da el gran paso para unirnos en tiempo real eliminando barreras hasta ahora casi infranqueables. Existen numerosas maneras de comunicarse en la red de redes:
➤ Chat y Messenger: Es una forma de comunicación bidireccional y en tiempo real: charlas a través deInternet apoyadas en recursos tecnológicos. Aunque al principio se servían del teclado y la comunicación era mediante la lecto-escritura (pantalla y teclado), cada vez es más frecuente encontrar charlas de chat y Messenger con soporte auditivo (auriculares y micrófono) o con cámara web. Los Chats se dividen en categorías de conversación y los hay sobre multitud de temas. Cada usuario se identifica con un apodo o nick y entra en la sala del tema que más le interese, donde aparece un listado con los apodos de las personas que están en ese momento participando en la conversación. La comunicación es en tiempo real y con varias personas a la vez. Es posible ir a privados par mantener charlas con una sola persona. El Messenger es un tipo de chat, pero se diferencia en que las personas con quienes puedo establecer comunicación son miembros de una lista que yo he creado añadiendo a mis contactos. Lo habitual en el Messenger es mantener diálogos, y no charlas multitudinarias.
➤ Blog y Fotolog: El Blog es la herramienta de comunicación que ha aparecido más recientemente. Se trata de un formulario que podemos colgar en Internet de forma muy sencilla y que nos ofrece la posibilidad de dar nuestra opinión sobre cualquier tema. Es una especie de Cuaderno de Bitácoras. Hay muchos sitios web donde poder colgar un blog de forma gratuita. Y además, si un Blog es visitado por muchos internautas, no sería raro que alguna empresa ofreciera pagar a cambio de poner su publicidad en ese blog. La mayoría de los escritores y/o periodistas y gente de los medios de comunicación incluyen un Blog en sus páginas webs. El Fotolog funciona igual que el Blog, pero la información que se publica tiene formato de imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario